PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE SCRAPBOOKING Y MANUALIDADES: GALISCRAP.



  Podríamos comenzar este texto plasmando los fines de la Asociación que aparecen en nuestros Estatutos, pero esta Junta Directiva no quiere hacerlo sin antes contaros cómo nació esta historia…

  Hace tiempo, varios años incluso, aterrizamos en el scrapbooking cada una de manera diferente. Comenzamos a disfrutar de las bondades de este maravilloso mundo y algunas de nosotras acabamos formando parte de un pequeño grupo que realizaba scrap y asistía a talleres de forma regular. Ese fue nuestro punto de reunión,  dirigido por una persona que amaba el scrapbooking tanto o más que nosotras, a través del cual la mayor parte de esta Junta Directiva se conoció,. Pero la vida es un constante cambio, y ese pequeño oasis que teníamos lo perdimos y de ahí nació un sueño… Nació la idea de poder crear una Comunidad Social donde nuestra Asociación fuera el punto de reunión para todas aquellas personas que aman el scrapbooking como nosotras, y no solo para ellas, sino también para todas aquellas que no conocen esta disciplina, para todas aquellas que usan las manualidades como terapia, para todas aquellas que quieren enseñar y compartir lo que saben, para todas aquellas que realizan otras disciplinas manuales y quieren formar parte de este proyecto… Queríamos compartir ese sentimiento de FAMILIA que tuvimos en aquel estupendo lugar y llevarlo a otro nivel. Nuestro sueño comenzaba a tomar forma…

  Las promotoras de la idea se reunieron con parte de ese pequeño grupo y comenzó un periplo de reuniones, entradas y salidas, pero finalmente seis personas decidieron seguir con el proyecto a pesar de las dificultades que encontramos en el camino, que no fueron pocas. Meses después de aquella primera reunión recibimos nuestros Estatutos sellados y ahí comenzó la segunda parte de este sueño: plasmar toda la ilusión que llevábamos sembrando desde el año anterior en un programa de actividades lleno de cariño.

  En esta Asociación tocaremos no solo el scrapbooking sino también otras disciplinas manuales que tienen directa o indirecta relación con el scrap como pueden ser el Mixed Media, Decoupage, Encuadernación, Lettering, Pintura, Cartonaje… Siempre haciendo hincapié en las relaciones humanas y sociales a través de las manualidades.

  Si tu sueño se parece en algo al nuestro, si amas el Scrapbooking o cualquier otra manualidad, si no sabes de qué te estamos hablando pero quieres averiguarlo, si quieres formar parte de esta pequeña Comunidad: serás bienvenido.


  Por último esta Junta Directiva quiere dar las gracias a todas aquellas personas que nos han dado apoyo desde el minuto uno para que siguiéramos con nuestro sueño, principalmente a nuestras familias. Hubo momentos bajos pero ahora solo hay mucha, mucha ilusión. GRACIAS A TODOS.


La Junta Directiva



               

Comentarios

  1. ¡Felicitaciones! Por fin el sueño se ha hecho realidad... ¡Adelante! Esto va a ser el comienzo de algo maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Seguid luchando y podéis contar conmigo para lo que necesitéis ...Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Orgullosa de ser una obsesionada kn el scrapbooking scrap y craft love craftroom

    ResponderEliminar
  4. Encantada con esta iniciativa, aunque no en galicia (Soy de la 5 provincia El Bierzo), deseando poder asistir a algún evento que organiceis.
    Muchisima suerte

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por vuestra iniciativa. Me alegro por vosotras y también por todas las que adoramos el scrapbooking y las manualidades. Es un gran reto que espero que salga bien y sirva para dar solidez a la artesanía aquí en Galicia y lleguéis a ser un referente para toda España. La unión hace la fuerza, por eso os animo con la esperanza de que sirváis de apoyo a todas esas artistas gallegas que nos rodean. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡ Felicidades por lograr su gran sueño !!!! Sueño de toda scrapera y manualista dar a conocer todas las habilidades y hermosos proyectos q puede lograr con sus manos. Muchos besos, abrazos y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la asociación que habeis creado, seguro que será el futuro de grandes proyectos de scrapbooking.
    Muchos besos desde Valladolid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario